NIVELES DE ACREDITACIÓN EN EDUCACIÓN SENSIBLE

Estamos diseñando las capacitaciones en Educación Sensible diferenciando 6 niveles de desempeño. Desde que los cursos estén operativos las publicaremos en este sitio web tan pronto como estén disponibles para recibir solicitudes. Le invitamos a enviarnos un correo si está interesado en realizar la capacitación y recibir la certificación en educación sensible.

NIVELDESCRIPCIÓN
Nivel 1Certificado Básico en Educación Sensible. Acredita evidencias correspondientes a procesos familiares y educativos básicos, que no requieren capacitación previa por parte de los asistentes y son invitados a emprender la senda del autoconocimiento y la autoeducación apertural.
Nivel 2Certificado Medio en Educación Sensible. Acredita evidencias de capacidad para educar y autoeducarse desde la originalidad aplicando con autonomía instrumentos y técnicas propias. Requieren conocimientos de los fundamentos técnicos y científicos de la pedagogía del nosotros y capacidades de comprensión y aplicación del proceder sensible.
Nivel 3Certificado Superior en Educación Sensible. Acredita evidencias de una marca personal educativa original con dominio de diversas técnicas que se desarrollan de forma autónoma. Comporta la capacidad de coordinar y supervisar equipos de educación sensible. Requiere la comprensión de los fundamentos técnicos y científicos de dichas competencias y la evaluación de los factores del proceso y de la responsabilidad social educativa. Para cursar esta formación se requiere acreditar un nivel de competencia profesional de FP superior o grado universitario.
Nivel 4Certificado de Maestro en Educadores Sensibles. Acredita una marca personal original con experiencia significativa en Educación Sensible. No se caracterizan por la aplicación perfecta sino auténtica, de la Educación Sensible. No basta con disponer de conocimientos y capacidades, se requiere una actitud de aceptación de la propia sensibilidad, ya sea baja, media o alta. No se requiere alta sensibilidad para ser maestro de educadores sensibles, lo único que se requiere es aceptación de la propia sensibilidad, disponer de una empatía entrenada y auténtico deseo de servicio nosicéntrico.
Nivel 5Certificado de Mentor de Maestros en Educadores Sensibles. Acredita una marca personal original con experiencia significativa en formación de maestros en Educación Sensible. No basta con experiencia de maestro en Educación Sensible, sino que su marca personal sigue siendo auténtica con tendencia al servicio nosicéntrico.
Nivel 6Certificado de Elector de Mentores de Maestros en Educadores Sensibles. Acredita una marca personal original con experiencia significativa en mentoría de maestros en Educación Sensible. No basta con experiencia de mentoría de maestro en Educación Sensible, sino que su marca personal sigue siendo auténtica con tendencia al servicio nosicéntrico.