Actividades extraescolares y de tiempo libre

Nuestras actividades extraescolares y de tiempo libre complementan las ya llevadas a cabo por las familias y las materias escolares en los centros, para facilitar el desarrollo pleno de la Inteligencia Sensible de niños y jóvenes en un entorno estimulante, divertido y con mentalidad de crecimiento.

A partir de cierta edad, todos los niños y jóvenes tienen que resolver la ocupación de su tiempo libre (aquel que no dedican a la vida en familia o a la asistencia a las clases en el centro educativo), con la adecuada orientación de sus padres.

Para facilitar esta labor educativa a los padres, ofrecemos a los centros educativos y a las asociaciones de tiempo libre, a los que han dado su confianza como colaboradores, alternativas de educación extraescolar y de tiempo libre que contribuyan al desarrollo de la originalidad de sus hijos sin que sean imposiciones sino espacios de crecimiento corporal, mental y apertural (relacional-espiritual) desde y para la libertad madura.

Nuestra prioridad es crear un ambiente idóneo para el cultivo de hábitos saludables que repercuten en dominio del carácter, el fortalecimiento de la voluntad, la mejora de las competencias y el despliegue de la creatividad de forma divertida, desarrollando la capacidad de hacer amigos y apreciar a sus contrincantes.

En nuestro actual contexto social de apantallamiento, tiene una gran importancia las actividades deportivas y al aire libre, porque ayudan al desarrollo integral de la personalidad, al tiempo que facilitan el desarrollo de hábitos de convivencia. La experiencia demuestra, además, que lo anterior no basta sin una sólida formación en valores que les ayude a conectar con el Sentido de su vida con el adecuado desarrollo de la sensibilidad de la conciencia.